Comercio dice que el TTIP elevará el peso del Atlántico en la economía global
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha subrayado hoy que el objetivo del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Europa (TTIP) es cambiar los patrones del comercio internacional y convertir el Atlántico en la "columna vertebral" de la economía mundial.
Durante un acto sobre geopolítica del TTIP organizado por el Real Instituto Elcano y el Centre for European Reform, García-Legaz ha asegurado que el peso de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos ha disminuido debido a que las exportaciones de los países del Pacífico están creciendo a un ritmo mayor.
En este sentido, ha advertido de que la puesta en marcha del Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP) entre EEUU y Asia producirá "grandes cambios" a nivel global, por lo que considera que el TTIP es la mejor manera de invertir esta tendencia, "maximizar" la influencia de la economía transatlántica e impulsar el comercio y la inversión de los países europeos en Estados Unidos.
A su juicio, este acuerdo es crucial para la economía del país, ya que España es el segundo mayor exportador de la UE a EEUU, sólo por detrás de Alemania y por delante de países como Francia, Reino Unido e Italia.